Bianca recibe TRIXACAR para su tratamiento contra la fibrosis quística
Mucha alegría y felicidad para la pequeña Bianca Giménez, la niña de 10 años que padece fibrosis quística, y para su madre Paola Giménez. Esto debido a que a través del Ministerio de Salud recibieron el medicamento que ayudaría a la niña a tener una mejor calidad de vida.
El medicamento Trixacar que requería Bianca con mucha insistencia. Se trata de un modulador del regulador de la conductancia transmembrana de la fibrosis quística (CFTR) que sigue las pautas internacionales para el tratamiento de esta enfermedad.
La historia de la pequeña Bianca fue conocida a través de las redes sociales, donde la misma cuenta su cotidiano vivir con la enfermedad, en los últimos días ella se encontraba débil con un cuadro febril y ya urgía el medicamento. Se cumplió el gran deseo de Bianca y muchos otros niños que padecen la misma enfermedad.
A través de las redes sociales, su madre, Paola Jiménez, expresó su felicidad: "No me quedan palabras, solo decir gracias Dios porque una vez más me demostraste que todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Gracias por tanto Señor; la felicidad no me cabe en el pecho. Gracias porque Bianca merece una mejor vida y vos se la estás dando ahora.
Gracias a todos los que me ayudaron, me apoyaron. Gracias por todo amigos, estoy demasiado feliz y sobre todo gracias a Bianca por confiar en mí. Te dije que no te iba a defraudar mami. Te amo con todo mi corazón, mi princesa guerrera", escribió Paola.
Bianca comenzó en la fecha con la medicación y debe consumir tres comprimidos al día de por vida.
Fuentes:
La Nación: Bianca recibe el medicamento para su tratamiento contra la fibrosis quística
https://www.lanacion.com.py/pais/2022/01/11/bianca-la-nina-fq-finalmente-recibio-el-medicamento-que-le-salvara-la-vida/
Publicación de Bianca Jiménez https://www.instagram.com/p/CYl8EPDg-Bd/?utm_source=ig_web_copy_link
Unicanal: Bianca, la niña con fibrosis quística, recibió el medicamento que necesitaba http://www.unicanal.com.py/pais/bianca-recibio-el-trixacar#.Yd35ktKFilo.twitter